miércoles, 13 de noviembre de 2013

Promotoria Solidaria realizó recorrido con personas de capacidades diferentes

Miercoles, 06 de Noviembre 2013 | Lorenzo Vega/ Red de Comunicadores.

Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, realizó un recorrido por zonas turísticas del Puerto Salvador Allende, con la participación de niñ@s con capacidades diferentes del hogar Pajarito Azul y estudiantes del Colegio San Martin, este último se encarga de albergar menores que trabajan en las calles.

Los niñ@s disfrutaron de un paseo en el ferri “La novia del Xolotlán”, jugaron y se divirtieron en el parque, también les dibujaron pinta caritas en sus rostros.

“Nos sentimos agradecidos con el gobierno, porque siempre está pensando en estas personas con discapacidad, restituyéndole su derecho a la alimentación, educación e igualdad de oportunidades a estos jóvenes, que desgraciadamente han sido abandonados, pero nuestro deber es darle una razón para vivir” expresó Arlen Guevara, trabajadora social del hogar Pajarito Azul.

“La principal meta es que los niñ@s se diviertan con estos recorridos, se distraigan y olviden sus problemas, comprendan que para nosotros y nuestro gobierno son lo más importante,  como bien sabemos Nicaragua posee riqueza en recursos naturales y ellos deben ser los primeros en disfrutarla”, señaló Kenia Pérez miembro de Promotoria Solidaria.

“Nuestro centro atiende a estudiantes que antes trabajaron en las calles y los semáforos, así que para muchos de ellos es la primera vez que conocen este puerto y que se montan a un ferri. El objetivo es erradicar el trabajo infantil y que mejor manera de hacerlo, que sacándolos a pasear”, comentó Yamileth Blandón, maestra del Colegio San Martin.

Otras de las actividades que impulsa la Promotoria Solidaria con este tipo de niñ@s, es la visita a sus centros donde les llevan piñatas, realizan juegos, pinta caritas compartiendo así momentos de alegría para que no se sientan abandonados, como parte de la restitución de derecho a la recreación sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario