martes, 26 de noviembre de 2013

Cortometraje “El circo de las mariposas” conmovió a jóvenes en riesgo


Como parte de la campaña “Reafirmando Nicaragua libre de drogas”, la Promotoria Solidaria, de Juventud Sandinista 19 de julio, presento un cortometraje llamado “El circo de las mariposas” que tenía como mensaje central la autoestima, la superación y la erradicación del consumo de drogas.

El cortometraje fue presentado en el Parque San Luis, a jóvenes en riesgo, de los barrios Hilario Sánchez,  Las torres, Benedicto Valmaceda y San Luis, todos pertenecientes al distrito IV de Managua.

“Hay muchos jóvenes que están perdidos en el mundo de las drogas y lo importante ahora es que estamos reflexionando en estos espacios y  mostramos los riesgos que esto puede traerles en su vida y en su salud” expreso Fabiola Amador, miembro de la Promotoria Solidaria.

“Estos jóvenes tienen un gran autoestima y se aman ellos, aman a sus familias y a las demás personas de su comunidad, eso lo demuestran en la JS donde llevan ayuda con los paquetes alimenticios que manda nuestro gobierno cada mes, con jornadas de limpieza en sus barrios y eso les deja una gran satisfacción” finalizo Amador.

Norman Gaitán, miembro de la Juventud Sandinista, enfatizo “Es excelente realicen este tipo de reflexiones, ya que los jóvenes a veces nos sentimos menos que los demás, sabiendo en realidad que valemos mucho. Ahora nos toca a nosotros realizar campañas de sensibilización sobre este tema, dar charlas y contribuir a la erradicación de drogas”.

Luego del video los jóvenes reflexionaron y dieron sus puntos de vista acerca de la autoestima, las drogas y como están ayudando en sus comunidades, además se mostraron interesados, ya que pidieron se mostrara este cortometraje en cada uno de los distritos y barrios de Managua.


“Este video demuestra, que aunque seamos pequeños, que tengamos alguna discapacidad o que tengamos una parte menos de nuestro cuerpo, no quiere decir valgamos menos que los demás, sobre todo debemos luchar por nuestros sueños” compartió en la reflexión, Javier Martínez, coordinador de la Juventud Sandinista en el barrio Hilario Sánchez.

Motivación

El actor principal del cortometraje es Nick Vujicic, de origen Croata, quien muestra una historia motivadora, ya que no tiene brazos, ni pies, pero como el mismo lo dice “tampoco tengo límites” actualmente es un orador cristiano y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidades físicas.

Vujicic de 30 años, estará en una conferencia de cinco días en México, el año próximo del 28 de enero al 2 de febrero.












No hay comentarios:

Publicar un comentario