martes, 12 de noviembre de 2013

Negocian liberación de rehenes

Alberto Villamizar, diputado liberal de la Asamblea constituyente, anuncio en conferencia de prensa, que su esposa Maruja Pachón y su hermana Beatriz Villamizar, secuestradas desde hace die días, podrían ser liberadas, si el gobierno cumple con las demandas de Pablo Escobar y Los extraditables.  

 

Los extraditables, piden a cambio de la liberación de los rehenes, la suspensión total de los operativos en contra de ellos en Medellín y Bogotá, retiro del cuerpo especial policía contra el narcotráfico y la destitución de su comandante Lino Pinzón Naranjo y veinte oficiales mas, señalados como asesinos de cuatrocientos jóvenes de la comuna nororiental.

 

De cumplir todo lo pedido, los rehenes serán liberadas el 9 de diciembre, día en que se celebrara la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, según Villamizar, quien aclaro no se ha visto con los secuestradores, sino que se ha comunicado mediante cartas.

 

Hemos ya hablado con el gobierno y estamos dispuestos a cambiar algunos artículos, en la ley de extradición, todo sea por la liberación de esos nueve periodistas, que están pagando por una guerra que no es suya” menciono, Alberto Villamizar, quien informo, que el presidente Cesar Gaviria, ya esta al tanto de la situación y se reunirá con la Asamblea Constituyente en las próximas horas.

 

Nos han enviado cartas, solo de esa manera nos hemos comunicado, con los secuestradores, los conmino a que, se porten como hombres y nos reunamos cara a cara, para dialogar y darle la solución a sus demandas” expreso Pedro Guerrero, esposo de Beatriz Villamizar.

 

Diana Turbay la directora del noticiero, El criptón y su equipo, todos secuestrados hace tres meses y según informes policiales, encerrados en una residencia a quinientos kilómetros de Bogotá, vieron signos de esperanzas, en estas declaraciones del diputado Villamizar, pues hay posibilidades de llegar a un acuerdo, para que ellos también salgan libres.  

 

“No solo queremos a Maruja y Beatriz libres, sino a todos los periodista secuestrados, Diana Turbay, Francisco Santos y todo el equipo periodístico de El Criptón ya que el único pecado de ellos, ha sido informar con la verdad a cerca del narcoterrorismo” señalo Villamizar.

 

Tres meses han pasado desde que inicio la ola de secuestros, de Pablo Escobar y su banda de los extraditables, por fortuna no se reporta oficialmente, ningún periodista muerto, solamente rumores de la muerte, de la publicitaria del partido liberal Marina Montoya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario