martes, 1 de abril de 2014

Irak, cuando la pasión no conoce límites

El fútbol en los barrios de Managua es uno de los Hobbies de muchos jóvenes, esto ha logrado la erradicación de las pandillas, muestra de esto es el barrio San Judas, en el sector de las lomas El pinolero, existe un cuadro de fútbol que han nombrado el Irak, no hay joven, niños, adultos que no haya disfrutado de un partido a pesar de que el lugar sea un poco polvoso.
Muchos se preguntan porque le llaman Irak, pues este presenta una tierra poco común en nuestro país, es demasiado árida, idéntica a la tierra de un desierto, un hueco de una montaña es lo que le rodea, con el viento fuerte, se crean remolinos de tierra que te hacen comer polvo, lugar perfecto para crear una película bíblica.
Con tan solo jugar 15 minutos o menos,  tu cuerpo, cabello y pies se invaden de polvo, pero esto no evita que los amantes del fútbol disfruten de un partido convirtiéndose en una diversión, logrando así que jóvenes de otros barrios lleguen a jugar ya sea “por amor al fútbol” o apostando.
En el lugar se realizan ligas de fútbol los sábados y domingos en las diferentes categorías, desde los pequeños de la sub-15, categoría sub-20 los sábados en la mañana, y en la tarde respectivamente la categoría libre, los domingos, algunos jóvenes jugadores dan muestra de calidad en este deporte.
Edgard Leonel Vallecillo afirmó, “yo fui el primero en realizar una liga en este campo en el año 2004, luego deje de realizarlas  por falta de apoyo, pero después organicé  4 ligas categoría libre y ahora tengo una sub 15,  y me vienen equipos hasta de Nejapa”.
“Cuando no tengo tareas del  colegio o ninguna otra ocupación por las tardes, me vengo hasta el campo a jugar fútbol ya que soy “rigioso” en cuanto a este deporte”, manifestó el niño Efraín Antonio Morales, jugador del equipo Cangris FC.
“Gracias a este campo los chavalos han encontrado en que entretenerse, en lugar de estar en las calles pensando cosas malas, siempre están en el cuadro, si lo quitaran que es lo que especulan, acabaría con la recreación en este pequeño barrio”, afirmó Gloria Vallejos habitante del lugar.
Así nació Campo Irak uno de los lugares famosos del barrio San Judas, para llegar a él ya no debes decir, ¿Dónde quedan las lomas de San Judas o El pinolero? Solo debes preguntar, ¿Dónde queda Irak?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario