Como era de esperarse, en el sorteo de la UEFA Champions League, Cristiano Ronaldo se alzó con el Trofeo al Mejor Jugador de Europa en 2013-14, temporada en la que se proclamó nuevo 'pichichi' histórico de la Champions, con 17 goles, ademásfue el principal eje de la ofensiva del Real Madrid que se corono campeón en Lisboa.
Este era el único trofeo que le faltaba al portugués CR7, para completar una gran temporada 2013- 14, donde gano el “Balón de Oro”, que otorga la FIFA y la “bota de Oro”, otorgada al máximo goleador de las Ligas europeas.
Cristiano Ronaldo batió en las votaciones al portero campeón del mundo Manuel Neuer, de Alemania y a su compañero de equipo en el Bayern Munich, “el crack de cristal” Arjen Robben, de Holanda. El trofeo fue entregado a Ronaldo de manos del presidente de la UEFA Michel Platini.
El astro Portugués declaró a la prensa deportiva, estar agradecido con sus compañeros, porque fue un año fantástico para él y para el club, pero sin el apoyo de ellos no hubieran logrado nada. “Este trofeo no irá a mi museo, sino al de todos. Me siento muy orgulloso", enfatizo Ronaldo.
“Este año intentaré, volver a ser el mejor” enfatizó Ronaldo que al ser abordado de la salidas de Ángel Di María al ManchesterUnited y de Xabi Alonso, al Bayern Munich, admitió que va a "echar de menos a todos los buenos jugadores", pero dijo que el club sabe lo que hace y lo que necesita la plantilla, así que no hay que reclamar la decisión”.
En cuanto al trofeo femenino, la Alemana Nadine Kessler, se coronó como la mejor Jugadora de Europa, tras superar en las votaciones a sus compañeras de equipo en el Wolsburgo, la también alemana Martina Müller y la sueca Nilla Fischer, quienes completaban el podio, curiosamente todas juegan en el mismo club, que es el actual campeón de la UEFA Champions League Femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario