Con la soga al cuello y moretones en todo el cuerpo, así fue encontrado el periodista checoslovaco Julius Fucik, en una cárcel de Berlin, donde fue arrestado por supuesta conspiración en contra del gobierno alemán Nazista.
El ahora occiso de 40 años, había sido arrestado, el pasado 2 de abril, en la cárcel de la Gestapo en Pankrac, acusado de estar en contra del gobierno alemán, ya que publico ensayos bajo seudónimos, donde desprestigiaba la forma de gobernar del partido Nazi que preside Adolf Hittler.
Fueron 160 días los que paso el periodista Fucik en manos de los militares miembros de las escuadras de defensa’ Nazis, también llamado Schutzstaffel en alemán, donde a juzgar por las grandes heridas en su cuerpo, se determino paso todo tipo de tortura.
"Mientras estuvo en la carcel de Pankrac, escribió dentro de su celda varias cartas en las que relataba su vida de tortura", asi lo relato el guardia de la s.s, a Adolf Kolinski que también aclaro el era llevaba papel y lápiz a su celda.
Se llamo por teléfono a la esposa de Fucik, Gusta Fucikova, quien al escuchar la terrible noticia, cayo en estado de Shock. Pero luego de calmarse relato "desde hace tiempo yo venia guardando cada una de las cartas que me enviaba, narrando cada una de sus torturas, en realidad sabia que tarde o temprano esto pasaría.
"Tratare de publicar en un libro todas las cartas de mi marido, cada relato es un sufrimiento suyo y el de muchos que sufren por culpa del gobierno nazista" dijo consternada Fucikova, que ademas agrego ahora todos se darán cuenta del dolor que se sufre a causa de una dictadura.
Todo por lo que paso este periodista Fucik, lo viven en la actualidad millones de encarcelados, que pronto serán ejecutados por los nazis, tan solo por no estar de acuerdo con los ideales de Hittler.
No hay comentarios:
Publicar un comentario