martes, 27 de enero de 2015

Barcelona aplastante y un Madrid quedando a deber

Los malos resultados en todos los torneos en que compiten y las críticas a su director técnico Luis Enrique, ya quedaron atrás gracias a la dupla ofensiva de Messi y Neymar, que guiaron al FC Barcelona en su victoria 6-0 ante el Elche en un partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga BBVA Española.

En la primera media hora de partido, el Elche, demostró que no le tienen miedo a ningún equipo y le jugaron al contragolpe al Barcelona, sin perder la mentalidad ganadora, tanto así que los blaugranas no podían pasar de la media cancha, aunque como es de costumbre siempre mantuvieron la posición del balón, pero no genero ningún peligro en la portería del Elche.

Pero la fiesta de goles inicio al minuto 35, con la anotación de Gerard Pique, luego de recibir el balón de pecho y dentro del área, disparo a quema ropa.

El baile de Messi y Neymar inicio en la segunda parte. Tras poner el 2-0 vía penal la “pulga”, colocó un pase a ras de piso al brasileño para que aumentara la cuenta al minuto 68. Dos minutos después una pared entre ambos puso el 4-0.

Ambos cracks demostraron que se entienden a la perfección y anotaron cuatro de los seis goles y tres asistencias, con grandes driblings, pase en pared y hasta de penal.
Cuando la fiesta azulgrana parecía haber llegado a su fin, Lionel Messi aún tuvo tiempo de firmar su doblete, tras pase de Bartra y Neymar de asistir a Pedro para que el español firmara la media docena, en tiempo de reposición en el minuto 93.

El Barcelona presento cambios en su once titular, respecto su último partido en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, de hecho que su ariete ofensivo Luis Suarez, se quedó en el banquillo de suplentes. Con este resultado, los blaugranas quedan en segundo lugar con 47 puntos.

Mientras tanto su acérrimo rival el Real Madrid supero por 2-1 al ascendido Córdoba, gracias a un penal bien cobrado por Gareth Bale y en un partido en el que su superestrella Cristiano Ronaldo fue protagonista, no precisamente por marcar gol o asistencia, sino por haber sido expulsado. Con este resultado el Real Madrid sigue líder con 48 puntos y con un partido pendiente ante el Sevilla.

El perseguidor de los dos grandes de España, el Atlético de Madrid venció 3-1 al Rayo Vallecano, tras un buen partido del francés Antón Griezmann, quien marcó dos goles y tras un tiro de esquina provoco el autogol de Manucho jugador del Rayo Vallecano. Con este resultado el Atleti sigue en la tercera posición. 


En otros resultados de la liga BBVA el Villareal gano 1-0 al Levante, que se mantiene en el penúltimo lugar, Atlético de Bilbao y Málaga, empataron 1-1, el Espanyol golea 3-0 al Almería, mientras que el Valencia vence 3-1 al Sevilla, de esta manera le arrebata el cuarto lugar.