viernes, 7 de junio de 2013

Barrio chiquito, pero bonito



El Pinolero es un pequeño barrio, esta ubicado en lo que se conoce las lomas de San Judas aledaños al Seminario Neo-catecúmeno Redentores Mater, a pesar de ser un lugar pequeño pasan cosas extraordinarias en ese lugar, la gente es amable, amigable y trabajadora, ahí viven personas de escasos recursos y clase media, son gente que luchan día a día por mejorar sus condiciones de vida, y de a poco lo van logrando. Y claro que lo se bien pues yo soy un residente de este barrio.


Este ubicado cerca de una loma, no es la gran cosa pues las calles no son ni pavimentadas, pero se vive un buen ambiente en este barrio, tenemos la esperanza de que nuestra calle pronto sea compuesta. La loma de San Judas esta a solo metros del patio de mi casa y si la escalas, desde ahí podrás tener una grandiosa vista de casi toda Managua, además de que hay mucha vida silvestre, se pueden encontrar muchos Garrobos, Iguanas y hasta Culebras. 

 
Me han comentado que las primeras casas del Pinolero, fueron construida desde 1995 es decir que desde esa fecha a sido habitado el barrio, fue la fecha de cuando vinieron sus primeros residentes. Mi madre Bertha Sánchez hasta el momento mi única fuente de información, me dijo que cuando ella era pequeña este lugar era como una gran hacienda pues habían muchos arboles frutales, y mucho monte.


Esta información, esta comprobada pero me gustaría entrevistar a las personas que tienen mas años de vivir aquí, así que eso voy a hacer, así que esta es la primera parte de mi reportaje se que la gente contribuirá conmigo.

Mi objetivo principal es, poner en el mapa este pequeño barrio, que tiene muy bonitas cosas,  se que lo lograre con la ayuda de mis vecinos y amigos del barrio. Soy un orgullo de mi barrio porque apresar de ser pobre no hay delincuencia, todos buscan el dinero con el sudor de su frente.